¿Eres considerado por todos como un nerd? Descubre por qué pertenecer a este estereotipo puede ser bueno para tu negocio
Antes, la idea de empresario exitoso nos remitía a hombres bien vestidos, carismáticos (o autoritarios), capaces de negociar hábilmente y que tomaban decisiones en sus amplias oficinas. Sin embargo, internet y la tecnología han cambiado las formas de hacer negocios… y, definitivamente, este estereotipo.
Hoy en día, algunos de los emprendedores más reconocidos se asemejan más a los nerds y geeks que a los caballeros de corbata. Ejemplos sobran: Jeff Bezos, creador de Amazon, Mark Zuckerberg, Elon Musk de Tesla Motors y Larry Page, co-fundador de Google son algunos de ellos. Y no podemos dejar de lado a uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates; con sólo ver una fotografía del joven co-fundador de Microsoft podemos darnos cuenta de que no era un chico popular entre las mujeres ni el alma de las fiestas.
¿Pero qué tienen los geeks que los convierte en un modelo a seguir para los emprendedores? No sólo es su habilidad para entender la tecnología y aprovecharla al máximo; hay mucho más en ellos que es clave para triunfar, en especial en el ámbito de las startups.
(...)
|
|