Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 18/02/2014 a las 18:06
Fuente: muypymes.com


Algunas de las ayudas financieras que las pymes desconocen

A pesar de conocer la importancia que juega la innovación y su financiación en la competitividad y consolidación de sus proyectos, las pequeñas empresas no están al tanto de las ayudas e incentivos en esta materia. Alma Consulting Group avanza a las pymes las ayudas que tienen a su disposición para la financiación de su I+D+i.

Entre las novedades en la fiscalidad de la I+D+i que aporta la Ley de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización, se encuentra la posibilidad de eliminar el límite en la aplicación de las deducciones fiscales por la realización de actividades de I+D+i, siempre que para ello se renuncie al 20% de la posible deducción, llegando incluso al abono de las cantidades que no puedan ser aplicadas por insuficiencia de cuota (cash back), con un máximo de 1 millón de euros anuales para las deducciones de innovación tecnológica y un límite total de 3 millones de euros para la totalidad de las deducciones de I+D+i. Se habilita así el acceso efectivo a este incentivo fiscal a las más de 20.000 empresas que declaran realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (de acuerdo a la encuesta de innovación tecnológica del Instituto Nacional de Estadística correspondiente al 2011), de las cuales más del 92% son pymes. Por otro lado, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) cuenta con varios instrumentos para la financiación de proyectos de I+D+i: los PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo) y la LDI (la Línea Directa de Innovación). Los PID, son proyectos que pretenden la creación o la mejora significativa de un producto, servicio o proceso productivo. En este caso, la ayuda cuenta con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total, pudiendo contar con un tramo no reembolsable entre el 10% y el 20% en función de la participación de entidades de investigación y el lugar de realización del proyecto. La ayuda PID contempla dos años de carencia y el posible anticipo del 25% a la firma del contrato, pudiendo ser de hasta el 75% según condiciones. (...)

Descriptores del autor: ayudas   empresas   financiación   pymes  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (659)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
ticpymes (60)    pymesyautonomos.com (262)    www.elperiodic.com (69)    emprendedores.es (177)    elperiodic.com (143)    ptvalencia.es (61)    valenciaplaza.com (104)    elperiodicomediterraneo.com (69)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    www.laplanaaldia.com (120)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    theslogan magazine (56)    cincodías.com (69)    expansión.com (187)    muypymes.com (116)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
ceei valencia (1084) innovación (464) empresas (549) seminario (187) empresa (263) ceei castellón (179) concurso (176) jornada (257) financiación (322) emprendedores (1382) emprendedor (227) proyectos (187) internet (184) formación (190) pymes (283)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal