El portal MarketWatch ha realizado una selección de los productos en los que no merece invertir ya ya que suponen una pérdida de tiempo y dinero.
1 . Televisión por cable
El auge de la televisión por cable se ha terminado. Los suscriptores han ido disminuyendo desde 2004 y los analistas afirman que no hay forma de detener la sangría. Alrededor de 54,8 millones los hogares pagan actualmente para acceder a la televisión por cable, una caída del 3,3 por ciento respecto a 2012 y un 17,6 % menos a hace una década, según la firma de investigación IHS. Se espera que las compañías de cable pierdan aproximadamente 1,3 millones de suscriptores en 2014.
2 . Servicios telefónico de línea fija
Menos familias se aferran a sus teléfonos fijos. Dos de cada cinco hogares estadounidenses cuentan sólo con teléfonos móviles, cifra superior a la del primer semestre de 2012, según los datos publicados este mes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El número ha ido en aumento durante la última década: Aproximadamente 90 millones de adultos, o el 38 por ciento de la población usan sólo Wi-Fi frente al 21 por ciento registrado durante el primer semestre de 2009.
3. Dispositivos GPS
Hasta hace pocos años se consideraban los sistemas de navegación personal imprescindibles para la mayoría de los conductores, ya que reducían drásticamente las posibilidades de perderse. Pero las tornas han cambiado y la demanda de estos aparatos está cayendo en picado ya que sólo 7,5 millones de dispositivos de navegación personal se vendieron en 2012 en América del Norte frente a los 18 millones en 2009, según los últimos datos de Berg Insight, una compañía de investigación sueca.
(...)
|
|