Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 17/02/2014 a las 09:38
Fuente: infoautonomos.com


Crisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocio

Creer que las grandes empresas están debidamente constituidas para no atravesar por crisis de reputación de marca y además creer que cuentan con personal competente y planes de respuesta especializados para hacer frente a las mismas muchas veces no es cierto.

Hay que dar un vistazo atrás para ver el panorama, marcas como Nestlé, Kellogg’s, Panrico y la mayoría de las operadoras telefónicas que conocemos han sido protagonistas de importantes crisis de reputación entre sus consumidores en el plano virtual y real. Algunas han resuelto la situación poniendo en práctica medidas correctoras tomadas en base a las reacciones de sus consumidores, otras han errado en las decisiones aplicadas y otras aún siguen inmersas en sus crisis. Uno de los aspectos más importantes que toda empresa debe cuidar es la calidad de su servicio al cliente, pues está claro que viene a ser uno de los principales requerimientos para su crecimiento y permanencia en el tiempo. Hoy día una empresa puede ser más susceptible en el mercado debido a que las personas tienen el poder de difundir y hacer llegar sus opiniones lo suficientemente lejos como para poder ocasionar considerables daños a una marca. Por lo que toda marca, independientemente de su dimensión, no debe ni puede darse el lujo de restarle importancia al entorno digital de la misma forma como debe cuidar su actuación en la vida real. Un profesional autónomo o el pequeño comerciante no está exento de poder protagonizar su propia situación de crisis de reputación, pues el mercado se encuentra activo en las redes compartiendo sus experiencias como cliente entre sus contactos. A continuación os comparto un listado teniendo en cuenta los aspectos más relevantes de una marca que los consumidores valoran significativamente y que a su vez se encargan de prevenir esas fatigosas crisis de reputación. (...)

Descriptores del autor: autónomos   crisis   negocio   reputación  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (796)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
www.laplanaaldia.com (120)    theslogan magazine (56)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    valenciaplaza.com (104)    muypymes.com (116)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    pymesyautonomos.com (262)    ticpymes (60)    elperiodicomediterraneo.com (69)    www.elperiodic.com (69)    emprendedores.es (177)    ptvalencia.es (61)    cincodías.com (69)    elperiodic.com (143)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
jornada (257) internet (184) concurso (176) emprendedor (227) empresa (263) ceei castellón (179) ceei valencia (1084) innovación (464) proyectos (187) pymes (283) formación (190) empresas (549) financiación (322) seminario (187) emprendedores (1382)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal