Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 04/03/2014 a las 09:49
Fuente: emprendedores.es


¡Cuidado! No se lo digas a nadie

Los acuerdos o contratos de confidencialidad (NDA, en sus siglas en inglés: Non Disclosure Agreement) son documentos que obligan a las partes (socios fundadores, empleados, equipos, colaboradores, inversores, socios industriales, etc.) a no compartir determinada información sensible con terceros.

Según lo acordado… “La utilización de un NDA puede venir motivada por diferentes razones pero, en general, es un acuerdo en virtud del cual las partes se obligan a respetar el secreto y la confidencialidad de la información que van a compartir, y a usarla sólo para el fin que se acuerde”, explica Ignasi Costas, abogado y socio coordinador del área de innovación y emprendimiento de Rousaud Costas Durán. Los NDA se pueden firmar entre dos empresas, entre los socios de un proyecto, entre los socios y miembros de su equipo, entre una empresa y un inversor, entre una empresa y un socio industrial, etc. y “se utilizan cuando se va a compartir una determinada información o documentación de una empresa o de un proyecto relativa a su modelo de negocio, datos financieros, métricas, propiedad intelectual e industrial… La parte que va a compartir esa información la considera relevante y sujeta a confidencialidad y la quiere proteger de alguna manera”, argumenta Pablo Mancía, cofundador de Delvy Asesores Legales. Costas sostiene que los deberes no son los mismos si haces un NDA con un socio inversor que con un industrial. “Los deberes de diligencia no deben ser los mismos con uno que con otro. Debes ser mucho más cauto cuando piensas hacer un NDA con un socio industrial que con un capital riesgo, porque este último no se dedica a copiar ideas a nadie. (...)

Descriptores del autor: confidencialidad   contratos   empresas   terceros  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (1224)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
www.elperiodic.com (69)    valenciaplaza.com (104)    www.laplanaaldia.com (120)    cincodías.com (69)    pymesyautonomos.com (262)    elperiodicomediterraneo.com (69)    muypymes.com (116)    ticpymes (60)    emprendedores.es (177)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    theslogan magazine (56)    ptvalencia.es (61)    elperiodic.com (143)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
ceei valencia (1084) emprendedores (1382) empresas (549) jornada (257) pymes (283) financiación (322) proyectos (187) emprendedor (227) concurso (176) ceei castellón (179) empresa (263) internet (184) formación (190) seminario (187) innovación (464)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal