Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 27/02/2014 a las 10:57
Fuente: expansión.com


Dónde se pagan más y menos impuestos, por comunidades autónomas Dónde se pagan más y menos impuestos, por comunidades autónomas,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

Crece la brecha entre las comunidades autónomas, con grandes diferencias entre los gravámenes que imponen a sus contribuyentes en IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales, mientras cada autonomía sigue legislando de forma profusa y caótica, en el año en que se van a tramitar la reforma fiscal y la de la financiación autonómica. Dónde se pagan más y menos impuestos, por comunidades autónomas,Datos macroeconómicos, economía y política

El rompecabezas tributario de las autonomías se vuelve cada vez más enrevesado. En el año en que se van a tramitar la reforma fiscal y la de la financiación autonómica, crece la brecha fiscal entre las comunidades autónomas, con grandes diferencias entre lo que gravan a sus contribuyentes en IRPF, Patrimonio, Sucesiones e ITP, mientras cada autonomía sigue legislando de forma profusa y caótica, según concluyó ayer el Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf-Regaf), órgano especializado del Consejo General de Colegios de Economistas de España, en la presentación del Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2014. El informe realiza una comparativa de lo que pagan los contribuyentes por IRPF en las diferentes comunidades autónomas, análisis que arroja sorpresas, ya que junto a Cataluña, que tiene el marginal máximo más alto del 56%, suben cada vez más puestos Extremadura,Andalucía yAsturias en lo que a imposición a rentas medias y altas se refiere. En el lado contrario, Madrid se consolida como la autonomía con menos gravamen sobre la Renta, ya que ha bajado el impuesto 1,6 puntos en 2014, lo que ha rebajado su marginal máximo del 51,9% que compartía con La Rioja al 51,5%. A juicio de Valentín Pich, presidente del Consejo de Economistas, Madrid es la comunidad con el marco fiscal más estable y favorable a la inversión, frente a los cambios y subidas continuas de autonomías como Cataluña que cree que no transmiten el mensaje correcto. (...)

Descriptores del autor: comunidades autonomas   empresas   impuestos  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (967)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
www.laplanaaldia.com (120)    elperiodic.com (143)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    emprendedores.es (177)    pymesyautonomos.com (262)    valenciaplaza.com (104)    ptvalencia.es (61)    theslogan magazine (56)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    www.elperiodic.com (69)    elperiodicomediterraneo.com (69)    muypymes.com (116)    ticpymes (60)    cincodías.com (69)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
ceei castellón (179) pymes (283) empresas (549) jornada (257) financiación (322) formación (190) innovación (464) concurso (176) proyectos (187) emprendedores (1382) internet (184) seminario (187) ceei valencia (1084) empresa (263) emprendedor (227)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal