Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 04/03/2014 a las 13:59
Fuente: blog.greendok.com


El coste energético como factor de competitividad

Hoy en día todas las organizaciones se esfuerzan en ser más competitivas, en producir más a menor coste. Desde este sencillo punto de vista la reducción del coste energético es un factor de competitividad.

Sin embargo existe la percepción de que es un coste sobre el que no se puede actuar ya que muchas veces se considera ligado a la estructura de los inmuebles. Antes de seguir hay que hacer una precisión: cuando hablamos de reducción de costes energéticos siempre hemos de tener claro que hablamos de mantener los estándares de confort en los espacios. Una reducción de costes basada únicamente en reducir niveles de confort nos puede llevar a falsas sensaciones de ahorro, perdiendo en productividad lo que “ganamos” en menos gasto energético y conduciéndonos a espirales decrecientes en la competitividad de las organizaciones. Volviendo al punto inicial, vamos a analizar si es posible actuar sobre el coste energético. Este coste es la suma de dos términos: la amortización de equipos e instalaciones y el gasto en energía consumida. Por su parte este segundo término consta de dos factores: el consumo energético y el precio de la energía. En definitiva, son tres los factores a tener en cuenta: inversiones, consumos y precio de la energía. Empezando por el último factor estamos en un entorno de precios crecientes de las energías convencionales y poca liberalización en el sector, y este escenario no es previsible que cambie en el corto plazo. Incluso lo más probable que es que se agrave, ya que la hipotética liberalización caso de producirse probablemente no compensará en ningún modo la tendencia alcista de los precios, que por otra parte depende mayormente de factores externos. (...)

Descriptores del autor: competitividad   coste   empresas   energía   negocio  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (767)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
theslogan magazine (56)    muypymes.com (116)    cincodías.com (69)    www.elperiodic.com (69)    ptvalencia.es (61)    valenciaplaza.com (104)    elperiodic.com (143)    www.laplanaaldia.com (120)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    ticpymes (60)    elperiodicomediterraneo.com (69)    pymesyautonomos.com (262)    emprendedores.es (177)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    expansión.com (187)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
concurso (176) ceei valencia (1084) financiación (322) formación (190) emprendedor (227) seminario (187) innovación (464) ceei castellón (179) proyectos (187) jornada (257) emprendedores (1382) empresa (263) pymes (283) internet (184) empresas (549)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal