El llamado “empleo verde” es el indicador más fiel de la salud ambiental de la sociedad
El empleo es uno de los principales indicadores macroeconómicos al determinar el crecimiento de una economía. En el caso concreto del sector ambiental y, en general, de toda la economía, podríamos decir que el llamado “empleo verde” es el indicador más fiel de la salud ambiental de la sociedad. Mayor empleo verde redundará en mayor número y más eficientes actividades económicas destinadas al cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente.
Si definimos el empleo verde según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) diremos que los “empleos verdes son los que reducen el impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos, hasta alcanzar en definitiva niveles sostenibles. Se entiende por empleos verdes el trabajo en la agricultura, la industria, los servicios y la administración que contribuye a conservar o restablecer la calidad ambiental.”
Según esto y analizando los datos estadísticos de ofertas de empleo verde publicadas en enviroo.com durante los años 2012 y 2013 en España, se pueden obtener datos muy precisos del crecimiento de la concienciación ambiental, de los sectores más representativos y de las tendencias futuras, entre otros.
(...)
|
|