Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 20/02/2014 a las 11:01
Fuente: valenciaplaza.com


¿Emprendedor o empresario? Resolver problemas o gestionar una empresa, esa es la cuestión

Aunque cada día surgen numerosas ideas de emprendedores, pocos son los que ascienden a la siguiente fase para convertirse en empresarios

¿Resulta acertado equiparar la figura del emprendedor con la de empresario? El debate sobre la distinción entre estos dos conceptos está en la calle y algunos no saben demasiado bien en qué momento tienen puesto el sombrero de emprendedor y cuándo pueden ser considerados empresarios. De hecho, muchos apuntan a la absoluta superposición de ambos términos, y al intento de tapar la desgastada figura del empresario con el revitalizante término 'emprendedor' que causa simpatía. Sin embargo, existen algunas diferencia entre ambos, tal como se deduce de diversas consultas a especialistas. A modo de conclusión, el emprendedor sería aquel que intenta resolver un problema o una carencia de la demanda a partir de una idea y su desarrollo inicial, mientras que el empresario es el que gestiona y administra una empresa. En definitiva, la gestión de las ideas en su fase suprema de explotación. No obstante, estas facetas tienden a entremezclarse y en muchas ocasiones el término emprendedor se convierte más en un adjetivo que en un sustantivo. El catedrático de Economía de la Universitat de València, Isidre March, apunta a que el emprendedor está orientado a la creación de nuevos negocios, a identificar y satisfacer oportunidades. Además, éste tiene creatividad y voluntad de explorar nuevas soluciones a problemas, es su razón de ser. Por otro lado, el concepto de empresario no es incompatible con el de emprendedor, pero sí que puede alejarse o acercarse a éste dependiendo de sus prioridades. (...)

Descriptores del autor: emprendedor   empresa   empresario   negocio   oportunidad  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (876)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
pymesyautonomos.com (262)    www.elperiodic.com (69)    ticpymes (60)    expansión.com (187)    theslogan magazine (56)    www.laplanaaldia.com (120)    emprendedores.es (177)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    elperiodicomediterraneo.com (69)    elperiodic.com (143)    valenciaplaza.com (104)    muypymes.com (116)    cincodías.com (69)    ptvalencia.es (61)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
formación (190) emprendedores (1382) empresa (263) pymes (283) proyectos (187) concurso (176) ceei valencia (1084) financiación (322) jornada (257) ceei castellón (179) innovación (464) seminario (187) internet (184) empresas (549) emprendedor (227)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal