Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 23/01/2014 a las 12:01
Fuente: ajuntament.onda.es


Gestión de equipos

El reto de liderar una startup

Una de las grandes diferencias entre una multinacional y una startup, además de la facturación y el tamaño claro, es la gestión del equipo. A diferencia de las multinacionales en las que ya está todo procedimentado, poseen una imagen de marca definida, ya tienen un hueco de mercado y más o menos una estructura con un rodamiento previo; una startup es como un bebé al que hay que ayudar a andar. Y eso implica también al equipo. Liderar un equipo de reciente incorporación, en muchas ocasiones experiencia laboral reducida, mucho potencial y ganas de crecer; parece a simple vista un proyecto apasionante. Sin duda, lo es. Pero entraña también una dificultad; la de transmitir la ilusión y el compromiso por un proyecto aún en su primera fase, con un futuro prometedor pero también mucho trabajo por delante. Para liderar una startup hay tener muy claros algunos conceptos y trabajar mucho en un estilo de liderazgo inspiracional. Al menos, en el caso de Womenalia, está funcionando fenomenal. Las funciones y aptitudes que debemos poner en práctica son: .Saber establecer unos objetivos, tener una visión de negocio muy estratégica y con capacidad para tener previstas distintas alternativas de negocio de cara al futuro. Fundamental también la capacidad analítica. .Saber ayudar a crecer a las personas que forman parte del equipo. Conocerles y construir un ambiente de transparencia y confianza es básico y debe llevarse a cabo en un entorno de integridad y justicia. La correcta asignación de responsabilidades y la celebración de los éxitos de quienes están a nuestro cargo es un elemento fundamental. .Ser Inspirador. Ello implica tener capacidad para transmitir una visión del futuro y lograr que quienes están a nuestro cargo la compartan. En definitiva, tener la capacidad de unir las necesidades y los objetivos de los empleados a los de la organización y por medio de una gran habilidad de comunicación, lograr que sean compatibles.

Descriptores del autor: emprender   equipos   gestión    liderar   startup  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (859)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
ticpymes (60)    elperiodicomediterraneo.com (69)    expansión.com (187)    ptvalencia.es (61)    theslogan magazine (56)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    elperiodic.com (143)    emprendedores.es (177)    cincodías.com (69)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    www.laplanaaldia.com (120)    pymesyautonomos.com (262)    valenciaplaza.com (104)    muypymes.com (116)    www.elperiodic.com (69)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
proyectos (187) seminario (187) financiación (322) concurso (176) ceei valencia (1084) pymes (283) internet (184) empresas (549) empresa (263) emprendedores (1382) innovación (464) ceei castellón (179) jornada (257) emprendedor (227) formación (190)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal