La muerte sin herederos de Herminio Claver, uno de los fundadores de la sociedad propietaria del Hospital 9 d'Octubre convierte al Gobierno valenciano en accionista de este grupo hospitalario privado
La Generalitat Valenciana ha recibido una particular herencia que la ha convertido, de golpe, en accionista del Grupo Nisa, empresa dedicada a la sanidad privada y que es propietaria, entre otros del Hospital 9 d'Octubre de Valencia. Uno de sus fundadores, el doctor Herminio Claver Carbonell, falleció hace algo más de un año sin herederos conocidos, con lo que se abrió el proceso habitual en estos casos de búsqueda de familiares cercanos con derecho a percibir sus bienes.
Cumplidos esos trámites, un juzgado de Valencia declaró heredera el pasado 2 de diciembre a la Generalitat. Que el Gobierno valenciano heredere los bienes de personas que fallecen y no tienen descendientes es habitual. Sin embargo, el caso del doctor Claver es especial y ha sorprenddo a la Dirección General de Patrimonio, ya que entre los bienes hay una vivienda en la calle Xàtiva, con tres plazas de aparcamiento, otra vivienda con parking en la avenida de Burjassot, y un bajo comercial en la calle Luis Oliag (todos en Valencia).
Además, la herencia incluye una relevante cantidad económica en metálico y en cuentas de valores que asciende a algo más de un millón de euros, así como 3.000 euros de un seguro de vida y casi medio millón más procedente de contratos de rentas vitalicias.
(...)
|
|