La operativa práctica de la empresa familiar y los productos financieros tóxicos han centrado la jornada de trabajo organizada por la firma de abogados Hispajuris el pasado 4 de febrero en Santander, dirigida a los socios de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar. Su presidenta, Mar Gómez, ha sido la encargada de presentar el acto afirmando que para las empresas familiares ?es importante avanzar en la estructuración de sus sociedades o grupos empresariales con el fin de asegurar una correcta sucesión y por lo tanto su pervivencia?.
Por otro lado, Gómez también señaló que ?puede ser conveniente para regular la intervención de los familiares en la gestión y optimizar los recursos, de modo que las compañías resulten más eficientes y optimicen la satisfacción de sus obligaciones tributarias?.
A continuación, el abogado y presidente de Hispajuris Fernando Escura se centró en explicar la estructura jurídica y la organización de la empresa familiar, destacando que ?las que se han desarrollado y consolidado en el tiempo son las que saben conjugar propiedad, familia y gestión?. Escura ha subrayado que los principales retos a los que se enfrenta la empresa familiar son la continuidad generacional, el incremento de su dimensión, la profesionalización, la permanente innovación y la internacionalización.
(...)
|
|