José Ramón y Javier, con una larga experiencia en el sector de la hostelería, pensaron en los accidentes de los trabajadores al cortar la fruta para desarrollar su producto
A los problemas, soluciones. Este fue el origen de Lemon&Co, una empresa familiar que desde su puesta en marcha ha tenido la intención de facilitar el consumo de cítricos y de fruta, tanto en establecimientos de hostelería como para el público general. Con este fin, han patentado un sistema de corte y envasado que alarga la vida útil de la fruta de forma natural, sin ningún tipo de alteración, conservantes o añadidos, y que mantiene sus propiedades hasta 30 días.
José Ramón A. y Javier proceden de una familia hostelera de Valencia muy relacionada con las bodas y los eventos. En este contexto, vieron una posibilidad de ahorrar mano de obra en el tratamiento de la fruta para el consumo, ámbito en el que detectaron mermas altas, como accidentes a la hora de procesar la fruta, cortes importantes que derivaban en bajas prolongadas, por lo que empezaron a trabajar en cómo solucionar este problema.
"Vimos una necesidad porque nos dimos cuenta que no había nada que se ajustara a este segmento", apunta José Ramón. Por eso se pusieron manos a la obra con el laboratorio para encontrar un proceso que evitara utilizar líquidos conservantes, dieron con él, y en 2012 empezaron con la aventura.
(...)
|
|