Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 18/02/2014 a las 12:25
Fuente: webonomia.com


¿Líder o Jefe?: Descubre las diferencias

Cuando se inicia una nueva idea de negocio y se crea una nueva empresa se debe estar consciente que para que esta tenga un buen equipo de trabajo y se logré progresar más rápido, es necesario que la persona que dirija todo sea un líder y no un jefe.

Este es el motivo por el cuál te queremos presentar las 3 diferencias principales entre estas dos palabras y logres tus objetivos más rápidamente. Crear valor vs. Cuantificar el valor Un líder siempre buscará crear un valor dentro de su organización, buscará mejores estrategias para poder seguir desarrollando las habilidades de cada uno de los miembros de su trabajo y tratará de que el valor de cada uno aumente, el sabe que si aumenta el valor de sus trabajadores aumenta el valor de su empresa. Un jefe lo único que hace es cuantificar el valor de sus empleados, los distribuye según sus características y trata de designarles las actividades que se adecuen a sus habilidades, si bien esta es una buena práctica no ayuda a aumentar el valor y mantiene a las personas en un nivel de confort que suele convertirse en un nivel de conformismo. Círculos de influencia vs. Círculos de poder Un líder logra influir de tal manera en sus trabajadores que ellos no lo ven como alguien que les dice que hacer, lo ven como alguien que los apoya y los orienta, ese es el motivo por el cual ellos desean seguir todo lo que el dice, confían en el. Además, un líder trata de esforzarse por ser mejor cada día y por transmitir eso a cada uno de sus empleados, es así como se crean los círculos de influencia. Un jefe crea niveles jerárquicos en los cuales unas personas tienen más poder sobre otras y así sucesivamente, muchas veces las actividades asignadas se ven como imposición y esto genera apatía por parte de los empleados, de esta manera es por la cual se forman los círculos de poder.

Descriptores del autor: empresa   jefe   líder   negocio  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (769)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
pymesyautonomos.com (262)    elperiodicomediterraneo.com (69)    theslogan magazine (56)    ticpymes (60)    www.laplanaaldia.com (120)    ptvalencia.es (61)    valenciaplaza.com (104)    cincodías.com (69)    www.elperiodic.com (69)    emprendedores.es (177)    elperiodic.com (143)    muypymes.com (116)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
pymes (283) internet (184) formación (190) innovación (464) jornada (257) seminario (187) empresa (263) emprendedores (1382) financiación (322) emprendedor (227) concurso (176) ceei castellón (179) empresas (549) proyectos (187) ceei valencia (1084)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal