Los códigos QR no son los más conocidos dentro del entorno de internet. Si preguntamos, mucha gente te dirá que sí, que saben lo que es, pero no te sabrían explicar bien. Muchos otros te dirán que lo han visto y que no saben para qué sirve
El código QR tiene muchas aplicaciones diversas, y para ello explicaremos en este artículo sus posibles usos, para que cada
empresa o emprendedor pueda valorar si puede serle de utilidad.
Existen muchas páginas donde crearlos, desde algunas simples donde se limitan a ofrecer 3 o 4 tipos, hasta otras muy completas donde puedes elegir muchos más usos (geolocalización, enlaces, etc.), colores, insertar logos de la empresa en medio, etc.
Algo que sí es muy recomendable para hacer que dicho QR tenga seguimiento y despierte el interés de la gente, es informar sobre su contenido, para hacer que la gente sienta el deseo de enlazar con él. Muchos usuarios, ante la duda de “qué es lo que habrá al otro lado” del código, optarán por no escanearlo. Bastará con un simple mensaje junto al mismo del tipo “visita nuestra web” para que la persona sepa que escaneando el código, el navegador le mostrará la web de la empresa o evento en cuestión.
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