La televisión de nuestro país está viviendo en los últimos tiempos una efervescencia de programas que se dirigen a emprendedores o que con mayor o menor dosis de espectáculo, quieren mostrar el mundo de los pequeños empresarios
Programas como “Código emprende” o “Tu oportunidad” han querido (con escaso éxito) mostrar en la pequeña pantalla la parte más seria y didáctica del mundo emprendedor. Mientras otros como “Pesadilla en la cocina” o “Negocios al límite” apuestan por el puro espectáculo. Te mostramos los más destacados.
Código Emprende (TVE)
Dirigido por Juan Ramón Lucas, “Código Emprende” era una mezcla entre concurso de televisión y docu-reality. El programa mostraba a lo largo de sus siete semanas de duración, el avance en sus negocios de seis emprendedores, que en el transcurso del programa, iban siendo asesorados por los mejores expertos en distintas áreas (gestión, marketing, etc.). Finalmente el programa ofrecía una financiación de 100.000 euros para el proyecto que había demostrado tener una mayor evolución a lo largo de la competición.
El programa del veterano periodista, al que acompañaron grandes figuras de management como Carles Torrecilla o Gustavo Vinacua, nunca llegó a tener una gran audiencia, tal vez lastrado por un horario que no le beneficiaba. En su mejor momento consiguió un 4,4% de share con un público medio de 440.000 espectadores.
(...)
|
|