Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 18/02/2014 a las 12:22
Fuente: josecabello.net


Marketing y Ventas: ¿Cuál es la diferencia?

Marketing y ventas son uno de los componentes más importantes para la supervivencia de una empresa en el mercado.

Si bien ambos son dependientes el uno del otro muchas personas confunden marketing con las ventas y viceversa, lo cual es un gran error. El marketing implica el diseño de un producto de acuerdo a las necesidades del mercado y de los clientes, la promoción del producto a través de publicidad, etc y el establecimiento de un precio competitivo para el producto. El marketing es una plataforma que impulsa las ventas. Mientras que por otro lado el proceso de ventas es lo que haces para vender con éxito un producto o buscar un contrato. Ventas y marketing, ambas forman parte del mismo todo y no pueden existir una sin la otra. El éxito de un negocio radica en el éxito de estas dos partes fundamentales. El marketing es la columna vertebral del futuro de una empresa y la plataforma de lanzamiento para las ventas. Si bien el proceso de marketing abarca el diseño del producto, publicidad, etc el proceso de ventas es la ejecución de todos los esfuerzos que implican la interacción directa con el cliente, ya sea por la reunión en persona o llamadas en frío o el marketing en red. Siempre hay una constante rivalidad entre los dos. La gente de marketing dice que tienen una ventaja porque piensa que son ellos los que diseñan los productos, establecen la estrategia y también desarrollan herramientas esenciales para las ventas. Ellos dicen que las ventas son el resultado de la comercialización y por lo tanto deben seguir sus instrucciones. (...)

Descriptores del autor: comercialización   marketing   ventas  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (1011)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
valenciaplaza.com (104)    elperiodicomediterraneo.com (69)    elperiodic.com (143)    pymesyautonomos.com (262)    cincodías.com (69)    expansión.com (187)    emprendedores.es (177)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    ticpymes (60)    www.elperiodic.com (69)    theslogan magazine (56)    www.laplanaaldia.com (120)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    ptvalencia.es (61)    muypymes.com (116)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
jornada (257) ceei valencia (1084) emprendedor (227) ceei castellón (179) proyectos (187) seminario (187) empresa (263) concurso (176) formación (190) innovación (464) emprendedores (1382) pymes (283) financiación (322) empresas (549) internet (184)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal