Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 04/03/2014 a las 10:07
Fuente: pymesyautonomos.com


¿Sirve un MBA para un emprendedor o es más recomendable para un gestor?

En ocasiones surge la duda de si un MBA de una prestigiosa escuela de negocios merece la pena para un emprendedor.

La mayoría de los referentes de éxito de StartUps, no sólo no hicieron un MBA, sino que ni siquiera acabaron la Universidad, Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Michael Dell, y Larry Ellison son ejemplos habitualmente utilizados para ilustrar esta contradicción. Quizá los planes de estudio de escuelas de negocios se centran en cuestiones teóricas como contraposición a las aplicaciones prácticas. Hace unos años, un MBA era un requisito previo para un trabajo en una empresa, un seguro de vida para un salario alto. Sin embargo, nuestra economía ha cambiado, la lealtad corporativa ha disminuido y los puestos de trabajo codiciados, son a la vez más difícil de conseguir y mucho menos estables y seguros. Pero el MBA sigue siendo más o menos el mismo, mismo contenido, mismo temario, incluso mismos profesores. Se requiere un nuevo tipo de MBA para preparar a los estudiantes para estas nuevas corrientes económicas volátiles, inciertas, efímeras. El foco debe pasar de centrarse en conseguir un trabajo y mucho más en la creación de puestos de trabajo y generación de riqueza colectiva. Temarios clásicos como economía, contabilidad, finanzas, comportamiento organizacional quizá han perdido fuelle en un entorno cambiante. Los planes de estudios de negocios tienen que cambiar y volver a centrarse en temas que tienen una mayor aplicación de la iniciativa empresarial moderna de hoy en día. Una propuesta de temario para un MBA actual incluiría: (...)

Descriptores del autor: economía   emprendedores   finanzas   gestor   mba  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (622)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
www.elperiodic.com (69)    www.laplanaaldia.com (120)    theslogan magazine (56)    muypymes.com (116)    elperiodicomediterraneo.com (69)    valenciaplaza.com (104)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    expansión.com (187)    ticpymes (60)    ptvalencia.es (61)    cincodías.com (69)    elperiodic.com (143)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    emprendedores.es (177)    pymesyautonomos.com (262)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
ceei valencia (1084) seminario (187) formación (190) empresa (263) emprendedor (227) emprendedores (1382) innovación (464) jornada (257) internet (184) ceei castellón (179) proyectos (187) concurso (176) pymes (283) empresas (549) financiación (322)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal