La empresa Amway ha realizado un estudio entre más de 500 españolas para conocer su opinión acerca del emprendimiento, así como las barreras o factores que les incentivan o no a emprender.
Según explica la compañía, los mayores obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para conciliar la vida personal y laboral las empuja a solicitar una reducción de jornada o a iniciarse en el autoempleo.
En este sentido, uno de los principales datos que revela el estudio de Amway es que existe una actitud bastante abierta y positiva ante el emprendimiento, ya que el 60% de las españolas confía en el autoempleo e, incluso, una tercera parte de ellas se visualiza creando su propio negocio.
Además, el estudio revela que no existen prácticamente diferencias entre mujeres y hombres en este aspecto y que ambos presentan la misma predisposición a la hora de emprender.
A nivel regional, las mujeres valencianas, con un 71%, son las que muestran una actitud más positiva hacia el emprendimiento, mientras que con un 40% las canarias son las menos propensas. No obstante, a pesar de la positividad de las mujeres de la Comunidad Valenciana, son las madrileñas (28,4%) y las vascas (26,5%) las que se ven en mayor medida creando un negocio propio.
Aunque las españolas presentan una actitud positiva ante el emprendimiento inferior a la media internacional (68%), son las húngaras (50%), las austriacas (53%) y las americanas (55%) las más reticentes al autoempleo.
Por el contrario, son las mujeres de Dinamarca (89%), Finlandia (86%) y Australia (64%) las que se muestran más favorables a ello.
(...)
|
|