Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Actualidad - Publicado el 21/05/2014 a las 17:49
Fuente: apd.es


Uno de cada cuatro jóvenes se plantea emprender

La creación de un negocio propio es una de las alternativas laborales para los menores de 25 años. El sector móvil, el 'big data' y el 'cloud computing' se convierten en los principales nichos de empleo.

Un 24% de los jóvenes está pensando en emprender, ya sea por su cuenta o asociándose con otros profesionales, como vía alternativa de empleo en nuestro país. Pero el emprendimiento no es la única solución que se plantea este colectivo, uno con la tasa de desempleo más elevada según la EPA: 1,6 millones del total de parados -28%- son menores de 25 años. Como posibles soluciones, los candidatos más jóvenes consideran la opción de cambiar de sector y de abrirse puertas en otros mercados que no guarden relación con la formación que han recibido. Estos datos se desprenden de un informe InfoJobs ESADE sobre el estado del Mercado Laboral Español. “Por primera vez en los últimos años, manejamos datos moderadamente optimistas con un aumento en el número de vacantes, así como un incremento en el número de contratos cerrados respecto a 2012. Si bien es cierto que 2014 es un año todavía sin grandes cambios de mejora, la tendencia positiva del mercado laboral nos hacer ser más optimistas de cara a 2015”, explica Jaume Gurt, director general de InfoJobs. Para Carlos Obeso, profesor del departamento de personas y organización de ESADE, “crecen los contratos de autónomos al tiempo que aumenta la competencia por puestos de trabajo, circunstancia que mantiene la tónica de la moderación salarial. Este fenómeno marcha en paralelo al incremento salarial de aquellos puestos que requieren formación específica en áreas emergentes y que empiezan a generalizarse en las empresas, como la informática avanzada. Hay que destacar que el gap entre la formación demandada y la que poseen los candidatos sigue aumentando”. (...)

Descriptores del autor: demanda   empleo   emprender   jovenes   negocio  
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (276)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
ticpymes (60)    emprendedores.es (177)    www.laplanaaldia.com (120)    www.elperiodic.com (69)    valenciaplaza.com (104)    elperiodicomediterraneo.com (69)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    muypymes.com (116)    cincodías.com (69)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    elperiodic.com (143)    ptvalencia.es (61)    pymesyautonomos.com (262)    theslogan magazine (56)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
empresa (263) jornada (257) proyectos (187) ceei castellón (179) emprendedor (227) innovación (464) empresas (549) internet (184) concurso (176) pymes (283) financiación (322) seminario (187) ceei valencia (1084) formación (190) emprendedores (1382)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal