¿Qué es el programa de alto rendimiento para los emprendedores de BStartup 10?
BStartup 10 es una de las iniciativas que se engloban en BStartup, el programa para emprendedores de Banco Sabadell. Con el objetivo de impulsar una decena de proyectos empresariales al año, Banco Sabadell realizará una inversión global de hasta 100.000 euros en cada proyecto, poniendo en marcha, además, un programa de alto rendimiento de seis meses de duración. En esencia, este programa tiene como finalidad acompañar a empresas que ya tienen unas primeras ventas hasta su siguiente estadio, a partir de tres ejes clave: el desarrollo del negocio, el refuerzo del equipo y la financiación.
El programa de alto rendimiento contará con el liderazgo del reconocido emprendedor digital Dídac Lee y será desarrollado por especialistas de su equipo Inspirit y de Banco Sabadell. Según explica Lee, que recientemente ha sido reconocido como mejor mentor europeo por el Founder Institute, “BStartup 10 tiene por objetivo centrarnos en la fase de desarrollo, que podemos definir como «del producto a la facturación», y lo haremos trabajando codo a codo con el emprendedor en aquellas áreas que consideramos clave para la consolidación y desarrollo comercial de las startups.”
Dídac Lee y el equipo del programa de alto rendimiento de BStartup 10 aportarán su experiencia y trabajarán con los emprendedores seleccionados durante medio año. Las startups recibirán, a lo largo de este periodo de tiempo, un acompañamiento intensivo, basado en un programa personalizado adaptado a sus necesidades específicas, que se divide en 4 módulos:
Producto: definición del roadmap de desarrollo de producto para que sus funcionalidades respondan a las expectativas de potenciales clientes.
Equipo y formación: apoyo en el recruiting y formación del equipo con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y reforzar aquellas áreas específicas que sean necesarias: marketing, finanzas y gestión del equipo.
Funding: acompañamiento y tutelaje en el proceso de fundraising ronda A y preparación de inversiones. Los emprendedores del programa de alto rendimiento tendrán la posibilidad de presentar su empresa a business angels, family office y venture capital; contarán con el apoyo de BStartup en la formalización de la inversión y en la elaboración y firma del pacto de accionistas.
Desarrollo comercial y marketing: ayuda en la planificación y ejecución del plan de marketing, entrenamiento comercial, planificación de la estrategia comercial, contacto con los primeros clientes y acompañamiento a las primeras visitas comerciales.
Hacer crecer las startups que entren a formar parte de BStartup 10 es el objetivo final de estos módulos. En los mismos, se combinarán sesiones de grupo y personalizadas, en las cuales se trabajarán aspectos como la detección, medición y seguimiento de KPIs, la elaboración de un business plan y un plan comercial, y la estrategia de funding, sin olvidar la posibilidad de explorar las sinergias que puedan existir entre los proyectos seleccionados y la estrategia de innovación colaborativa de Banco Sabadell.
|
|