El programa, pionero en España, permitirá respaldar los avales internacionales y las operaciones destinadas al comercio exterior con un límite de 600.000 euros.
La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y las entidades financieras BBVA, Santander, Banco Popular y Sabadell firmaron ayer un convenio de colaboración para dar cobertura a las pymes de Castilla y León, La Rioja y Madrid en las operaciones que se desarrollen en el exterior. El plan establece para lo que resta de 2013 un importe global de 10 millones de euros y el firme compromiso para mantener la línea de colaboración durante los próximos ejercicios.
El programa, pionero en toda España en cuanto a la unidad de acción liderada por una SGR y respaldada por varias entidades financieras, permitirá a las pequeñas y medianas empresas contar con el respaldo financiero en operaciones de hasta 600.000 euros y que estén vinculadas a los dos productos que se ponen en marcha con carácter inmediat Línea para las operaciones de comercio exterior y Avales técnicos internacionales. Ambas líneas podrán materializarse en euros o cualquier otra divisa admitida a cotización.
Iberaval cuenta además con ...
|
|