Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Ayudas - Publicado el 22/03/2014 a las 09:57
Fuente: boe.es


Subvenciones para la creación de redes de business angels

Orden IET/453/2014. Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Plazo present. 23 abril

Orden IET/453/2014, de 14 de marzo, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2014, de las subvenciones establecidas para el impulso de las redes de «business angels» relacionadas con su creación. Dada la significación que revisten las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo, facilitar la financiación de proyectos innovadores de aquellas con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo es una condición precisa para mejorar la competitividad de la economía española. Sin embargo, en un número muy elevado de casos, las pequeñas y medianas empresas encuentran fuertes dificultades para acceder a la financiación necesaria para desarrollar ese tipo de proyectos a través de las entidades financieras, e incluso a través de los principales agentes que operan en el sector del capital riesgo, los fondos de inversión, etc. La financiación procedente de todos esos agentes en el ámbito del «capital semilla» y en el de proyectos innovadores resulta a veces insuficiente, lo que dificulta en un amplio colectivo de PYMES el necesario despliegue del potencial innovador existente, especialmente en el caso de las de reciente creación. Los «business angels», o inversores privados de carácter informal, se sitúan normalmente en el entorno territorial próximo de las empresas necesitadas de esa financiación, por lo que su papel resulta a menudo decisivo en las primeras fases de desarrollo de ese tipo de empresas y de proyectos. Además, en muchos casos, contribuyen con otros elementos adicionales a lo que es la estricta aportación financiera, como son su experiencia profesional, el acceso a sus redes de relaciones, su conocimiento y contactos que, con frecuencia, resultan determinantes para el éxito de un proyecto empresarial. Estas inversiones suelen ejercer, además, un efecto «llamada» para atraer financiación adicional procedente de otras fuentes para los proyectos en que se ha producido previamente la inversión del «business angels». A la importancia de este tipo de agentes de financiación han sido sensibles las instituciones comunitarias. Así, el Programa Marco para la Competitividad y la Innovación de la Comisión Europea para el período 2007-2013 considera que el apoyo a esta fórmula de financiación constituye un importante eje de actuación de la política a seguir por los gobiernos en el ámbito de sus programas de apoyo a las prácticas innovadoras empresariales y, especialmente, de las pequeñas y medianas empresas. En este contexto, el apoyo a las redes «business angels» que actúan como puntos de encuentro y de ajuste entre la oferta y la demanda de capital entre inversores y

Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (462)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
cincodías.com (69)    muypymes.com (116)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    ticpymes (60)    www.elperiodic.com (69)    valenciaplaza.com (104)    elperiodic.com (143)    pymesyautonomos.com (262)    ptvalencia.es (61)    theslogan magazine (56)    www.laplanaaldia.com (120)    emprendedores.es (177)    elperiodicomediterraneo.com (69)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
empresas (549) formación (190) internet (184) emprendedor (227) empresa (263) innovación (464) emprendedores (1382) jornada (257) seminario (187) financiación (322) concurso (176) ceei castellón (179) ceei valencia (1084) pymes (283) proyectos (187)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal