El programa "Aprendiendo a emprender" está tutelado por el CEEI Castellón
Un total de 54 alumnos de la localidad de Onda han participado en la I edición del programa 'Aprendiendo a emprender', en el que se han tratado hasta 24 proyectos diferentes, entre planes de empresa e ideas de negocio, la mayoría de ellos relacionado con el sector de servicios. Destaca el hecho de que más de la mitad eran ideas totalmente novedosas acerca de empresas que no existen en la localidad.
Los alumnos conformaron desde el inicio varios equipos de trabajo, cada uno de ellos apoyado por un tutor. Además, se les organizaron jornadas de formación en creatividad y viabilidad del plan de negocio, tanto en el IES Serra d'Espadá como en los colegios Virgen del Carmen y Madre María Rosa Molas.
Este programa, tutelado por el CEEI con la colaboración de la Cámara de Comercio, es una iniciativa pionera que tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes del municipio.
El edil del área, Ramón Sebastián, valoró que «es necesario fomentar el espíritu emprendedor para crear empleo en a medio y largo plazo. Los estudiantes han estado trabajando durante todo el curso en ideas que para diversificar la economía local».
|
|