El Centro de Empresas Innovadoras acogió una jornada sobre el "crecimiento y maduración" de las "start-up"
Emprendedores y empresarios de la provincia se reunieron el miércoles en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló para asistir a la ponencia "Crecimiento y maduración de un proyecto empresarial", con el objetivo de aprender a transformar una idea en un negocio rentable. La ponencia de la jornada fue a cargo de Santiago Alborch.
La jornada se centró en el desarrollo y lanzamiento de una "start-up", idea de negocio caracterizada según Alborch "por una base tecnológica, menor inversión inicial que otro tipo de negocio y alto grado de potencialidad". Alborch ofreció a los asistentes pautas sobre lo que supone transformar una idea en un negocio rentable "que sería aplicable a cualquier nuevo negocio, no sólo de base tecnológica".
En la charla se hizo especial hincapié en el valor humano y en el sentido común, como "cualidades fundamentales para cualquier emprendedor, especialmente en los sectores de base social". Alborch también concedió gran importancia al equipo, su compromiso y saber hacer.
Por último, los emprendedores participaron en una sesión práctica sobre cómo afrontar las dificultades que surgen a lo largo del proceso de desarrollo y consolidación del negocio. Para Alborch, la clave es "fijar la atención en la competencia que funciona".
|
|