CEEI Castellón ha puesto en marcha un programa de certificación de jóvenes empresas para obtener la acreditación Joven Empresa Innovadora (JEI). Además, el programa pretende formar a los directivos de estas empresas para que adquieran las competencias, capacidades y habilidades para analizar, evaluar y tomar decisiones estratégicas y llevar a cabo proyectos innovadores.
La obtención del Sello supone la consecución de algunas ventajas, como la inclusión automática en Registro que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad de pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i. Dicho Registro podrá ser utilizado en líneas de crédito oficiales (ICO, ENISA) o en procesos de Compra Pública Innovadora. Otra ventaja es la posibilidad de obtener un crédito fiscal por las actividades realizadas y calificadas como I+D+i. Las empresas certificadas tendrán derecho de forma inmediata a solicitar la compatibilización de las bonificaciones de personal investigador (bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social) junto con la deducción fiscal de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.
Para poder participar en el proceso de certificación del Sello hay que ser una PYME con fecha de actividad inferior a 6 años, los gastos en investigación, desarrollo e innovación deben ser de al menos el 15% de los gastos totales de la empresa y se debe tener bien definida la estrategia de innovación.
Además hasta el 21 de abril pueden beneficiarse de una ayuda de IVACE que cubre el 75% de coste de la certificación. Para obtener más información o para participar es necesario contactar al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón.
|
|