Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Sala Prensa CEEICV - Publicado el 24/05/2016 a las 11:04
Fuente: www.elperiodic.com


CEEI Castellón mejora la gestión del marketing on-line de PYMES y Startups



Este fin de semana ha tenido lugar en CEEI Castellón un taller de dos jornadas conducido por Javier Olmo, titulado “Plan de Marketing on-line para PYMES y Startups”. Javier Olmo, profesional de la comunicación y marketing online, con más de 12 años de experiencia en proyectos relacionados con internet, dirigió este encuentro de dos sesiones en el que se aprendió a realizar un plan de marketing on-line, partiendo de los objetivos y estrategias de cada negocio. Los asistentes al taller conocieron los principios básicos del marketing online, sus disciplinas y las diferentes herramientas disponibles para lograr presencia en internet. El ponente habló de web y blog, del search marketing y marcadores SEO y SEM, punto que causó el mayor interés entre los asistentes. También de las alternativas en social media, el email marketing o la publicidad display. Se dio importancia a la publicidad y ads en social media, la publicidad en mobile, así como a la reputación online y su gestión y monitorización. Javier Olmo analizó la estrategia, la planificación y todos los puntos que debemos tener en cuenta para definir un plan de marketing on-line. Tal y como explicó, “es necesario empezar definiendo unos objetivos pero más importante es tener un plan para conseguirlos”. Los asistentes aprendieron la importancia de diferenciarse, aún reduciendo el nicho de mercado. Las PYMES han de centrarse en un segmento de clientes “porque si quieres contentar a todo el mundo, nunca acertarás”. Olmo recomendó fijarse en el mercado, las tendencias y la competencia. Saber qué hacen bien los demás y lo más importante, qué hacen mal para poder mejorarlo. El experto en comunicación on-line explicó el por qué una startup tiene que definir bien los recursos con los que cuenta: el tiempo, el dinero, las personas, y contabilizar el esfuerzo “porque el tiempo es dinero”. Según Olmo, “hay que medir constantemente porque es la única forma de saber si lo que haces está funcionando o debes cambiar”.

Descriptores del autor:
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (240)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    elperiodic.com (143)    theslogan magazine (56)    pymesyautonomos.com (262)    www.elperiodic.com (69)    ticpymes (60)    www.laplanaaldia.com (120)    valenciaplaza.com (104)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    muypymes.com (116)    ptvalencia.es (61)    emprendedores.es (177)    cincodías.com (69)    elperiodicomediterraneo.com (69)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
emprendedores (1382) financiación (322) ceei castellón (179) empresas (549) emprendedor (227) seminario (187) internet (184) pymes (283) ceei valencia (1084) formación (190) concurso (176) jornada (257) proyectos (187) innovación (464) empresa (263)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal