Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Sala Prensa CEEICV - Publicado el 20/03/2015 a las 08:59
Fuente: www.laplanaaldia.com


CEEI Castellón presenta la franquicia como vía de expansión de negocio



CEEI Castellón ha reunido este martes a 30 emprendedores, empresarios y empresas innovadoras en un seminario que ha abierto una nueva vía de crecimiento empresarial a través de la fórmula de franquicia. Pedro Cantalapiedra de mundoFranquicia Consulting, empresa madrileña con proyectos nacionales e internacionales, ha sido el encargado de conducir la sesión. Tras una introducción al mundo de la franquicia y su situación, ha destacado que el único objetivo de cualquier plan de franquicia es “hacer un proyecto práctico que se materialice en una buena expansión”. Para ello es necesario tener en cuenta las circunstancias económicas del momento, los perfiles a los que se pretende alcanzar, así como las localizaciones de los centros, entre otros puntos. Para el ponente de hoy de CEEI Castellón, “la franquicia es la forma más barata y segura de crecer en tiempos de crisis” pero para conseguirlo se han de tener en cuenta ciertos pasos fundamentales: “desarrollar un profundo análisis del sector y de la competencia para imitarle en lo bueno y para evitar caer en los mismos errores, definir el modelo de negocio para vender al franquiciado; y definir claramente el sistema de franquicia”. Los asistentes al seminario han participado con sus aportaciones durante una sesión práctica en la que Cantalapiedra ha fijado cuatro puntos fundamentales que ha de reunir una empresa para plantearse franquiciar: ser una empresa rentable y saneada, desarrollar un negocio reproducible, mantener un buen posicionamiento y desarrollar una actividad suficientemente contrastada. De igual manera, ha de conseguir diferenciarse con la aportación de un alto valor añadido para el franquiciado y el cliente final por confiar y consumir su maraca frente a la competencia. Como ventajas de esta forma de expansión de negocio, el franquiciador tiene la posibilidad de ampliar la red de distribución sin necesidad de inversión, amplia las vías de entrada de ingresos, controla su producto y rentabiliza sus acciones de marketing....

Descriptores del autor:
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (327)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
ticpymes (60)    valenciaplaza.com (104)    ptvalencia.es (61)    elperiodicomediterraneo.com (69)    muypymes.com (116)    pymesyautonomos.com (262)    www.laplanaaldia.com (120)    expansión.com (187)    elperiodic.com (143)    www.elperiodic.com (69)    cincodías.com (69)    emprendedores.es (177)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)    theslogan magazine (56)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
formación (190) seminario (187) internet (184) emprendedores (1382) jornada (257) proyectos (187) concurso (176) pymes (283) emprendedor (227) ceei valencia (1084) empresas (549) financiación (322) innovación (464) ceei castellón (179) empresa (263)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal