Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Sala Prensa CEEICV - Publicado el 14/07/2016 a las 12:54
Fuente: www.elperiodic.com


Finaliza el Campus de Verano de Robótica, Electrónica y Videojuegos de CEEI Castellón para futuros emprendedores innovadores

• Las dos semanas de Campus de Verano han contado con 31 participantes y están programados dentro de GeekHubs

El pasado fin de semana finalizó el Campus de Verano que organiza GeeksHubs en el CEEI Castellón para alumnos entre 8 y 13 años. En esta edición, debido al éxito de los campus anteriores, se amplió la temática: Robótica, Electrónica y Videojuegos. La propuesta de valor de esta formación estival ha sido establecer las bases teóricas y prácticas de la electrónica para que los alumnos puedan diferenciar los componentes de uso más frecuente y la simbología de los mismos, y así ser capaces de interpretar planos y montarlos casi como profesionales. Durante la primera semana, los 17 niños y niñas participantes conocieron los conceptos de corriente, voltaje, conductores, componente electrónico y aprendieron a dibujar circuitos con Fritzing. Una vez adquiridas las habilidades básicas, los niños y niñas programaron su propio circuito para terminar la semana con la programación de conceptos básicos con Arduino. En la segunda semana, los 14 pequeños y jóvenes que fueron a CEEI Castellón se introdujeron en el mundo de la programación de videojuegos. Un mundo atractivo para ellos porque mediante esa creación de videojuegos con Scratch, los niños y niñas desarrollan la creatividad y habilidades de programación aplicadas posteriormente a otros ámbitos. Tras haber aprendido diferentes herramientas para crear objetos y darles movimiento en una escena real o para generar colisiones entre ellos, los alumnos han podido desarrollar su propio juego. Al finalizar el Campus los padres y madres mostraron su satisfacción, especialmente porque los niños y niñas aprendieron jugando, y además con herramientas gratuitas de diseño y montaje de circuitos electrónicos: “Es una forma de hacer que vean el ordenador o la tablet como una herramienta para crear y no sólo para jugar con vídeojuegos o aplicaciones”. Esta iniciativa forma parte de GeekHubs, programa de crecimiento empresarial, con tutorización y mentorización de los emprendedores participantes por parte de expertos en distintos temas de interés y actualidad empresarial.

Descriptores del autor:
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (248)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
expansión.com (187)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    ptvalencia.es (61)    theslogan magazine (56)    muypymes.com (116)    www.elperiodic.com (69)    elperiodic.com (143)    elperiodicomediterraneo.com (69)    pymesyautonomos.com (262)    ticpymes (60)    valenciaplaza.com (104)    www.laplanaaldia.com (120)    emprendedores.es (177)    cincodías.com (69)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
ceei castellón (179) emprendedor (227) concurso (176) formación (190) pymes (283) empresa (263) internet (184) innovación (464) empresas (549) proyectos (187) seminario (187) emprendedores (1382) ceei valencia (1084) jornada (257) financiación (322)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal