Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

  Enlaces Emprendedores TOP  
 
MINI   MINI   MINI

 

 

 

 

 

 
 
Categoría Sala Prensa CEEICV - Publicado el 05/05/2016 a las 09:08
Fuente: www.elperiodic.com


GeekHubs CEEI Castellón advierte sobre los fallos más comunes de las startups en la búsqueda de financiación



Ayer tuvo lugar en CEEI Castellón un taller titulado "Truco o trato para inversión en startups” encuadrado en el programa de actividades de GeeksHubs CEEI Castellón, el nuevo espacio de coworking de emprendedores y empresarios tech que también incluye un programa de crecimiento, talleres, hackatones y eventos, así como tutorización y mentorización. Luis Gosálbez fue el encargado de dirigir el encuentro. El abogado, emprendedor y Business Angel es también socio fundador de Metricson y ha creado varias empresas tecnológicas desde el año 2003. El experto dio las claves para poder preparar a la empresa para conseguir una ronda de inversión en tiempo limitado, y explicó las fases del proceso y condiciones normalmente exigidas por los inversores. También dio a conocer la documentación legal necesaria para afrontar un proceso de inversión haciendo especial mención al pacto de socios y la manera de negociarlo. Habló de los “trucos” o claves que pueden permitir afrontar con éxito una ronda de inversión. Por ejemplo, el experto explicó que el pacto de socios sirve fundamentalmente para establecer aportaciones, responsabilidades, deberes y obligaciones de las partes implicadas. Gosálbez habló de la importancia de tener en cuenta las cláusulas que acompañan al pacto de socios como la Drag Along o derecho de arrastre, Tag Along o derecho de acompañamiento, de liquidación preferente, del veto cualificado o de cláusulas de permanencia. Todas ellas pueden suponer riesgos y es fundamental prestarles atención para cerrarlas de antemano de la mejor manera posible. De la misma manera, recomendó tener cuidado con las agendas ocultas y con realizar una valoración demasiado alta de la empresa y sobre todo aconsejó "cuidar la silla de uno mismo porque nadie lo hará por nosotros". Durante su charla el empresario hizo hincapié en la importancia de buscar únicamente un inversor si se necesita de verdad y plantearse desde el principio qué se necesita y cómo solucionarlo. Además, aconsejó dirigirse siempre al inversor adecuado, el que mejor se adapte a la situación actual de la empresa, al sector o al modelo de negocio. Y siempre antes de hablar con él “llevar los deberes hechos”. Elegir mal al inversor puede hacer rechazar el proyecto e incluso generar un flujo negativo de información por su parte hacia la empresa. Gosálbez apoyó sus explicaciones con ejemplos de casos reales para poder exponer mejor las técnicas más efectivas para preparar y ejecutar el proceso de inversión.

Descriptores del autor:
Valoración del enlace (sin valorar) | Número de visitas (160)


 
  FUENTES DE INFORMACIÓN
cincodías.com (69)    ticpymes (60)    ptvalencia.es (61)    www.laplanaaldia.com (120)    theslogan magazine (56)    valenciaplaza.com (104)    elperiodicomediterraneo.com (69)    muypymes.com (116)    pymesyautonomos.com (262)    elperiodic.com (143)    http://www.elperiodicomediterraneo.com (74)    www.elperiodic.com (69)    emprendedores.es (177)    expansión.com (187)    www.elperiodicomediterraneo.com (91)   

VER TODAS LAS FUENTES
 
 

 

 

 





Ir a la pagina de inicio
 
IDENTIFICACIÓN

Usuario

Contraseña



 
DESCRIPTORES DE AUTOR
proyectos (187) innovación (464) ceei valencia (1084) seminario (187) empresa (263) empresas (549) ceei castellón (179) internet (184) pymes (283) formación (190) concurso (176) jornada (257) emprendedor (227) financiación (322) emprendedores (1382)

VER TODOS LOS DESCRIPTORES
 
 
RSS por Categorías
Actualidad
Ayudas
Blogs
Emprendedurismo
Enlaces viejos
Financiación
Herramientas
Internacional
Management
Nuevas Ideas
Portales
Procesos
Revistas
Sala Prensa CEEICV
Servicios
 
 
RSS Salas de Prensa CEEI CV
CEEI Elche
CEEI Castelló?n
CEEI Alcoy
CEEI Valencia
 





Aviso Legal