La transferencia de conocimiento debe mejorar como medio para salir de la crisis. Catedráticos y técnicos abogan por que universidad y empresa se acerquen
Menos burocracia, tasas de puesta en marcha más razonables, plazos más cortos, mejor acceso a la financiación y facilitar la transferencia de conocimiento entre la investigación académica y la economía real. Estos son los puntos clave para impulsar el emprendedurismo sobre los que incidieron ayer los expertos que protagonizaron la mesa redonda Espíritu emprendedor, retos y posibilidades que, dentro del IV Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020, moderó Maribel Beas, responsable de inserción profesional de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas.
Edurne Zubiria, técnica del Centro de Empresas Europeas Innovadoras (CEEI) de Castellón; Miguel Chover, catedrático de Universidad, Lenguajes y Sistemas Informáticos, y Alfonso Martínez, business Analyst and Product Manager y emprendedor de la firma 480interactive, coincidieron en destacar que debe cambiar el estigma social que pesa sobre el fracaso en la sociedad y transformarlo por valores más positivos que fomenten el espíritu emprendedor y no todo lo contrario.
Zubiría, quien mencionó programas del CEEI como Emprende+, abrió el turno de intervención apuntando que “nos encontramos en un momento decisivo en el que se ha de incitar el cambio generacional de las empresas considerando la innovación como base para la emprendeduría”.
|
|